Loading... (0%)


“Alma De Buxo”

07 Outubro 2014
Susana_Seivane-Alma_De_Buxo-Frontal

Fecha de publicación:
08/04/2010

Formato:
CD

COMPRAR

APPLE-ico cart-ico spotify-ico youtube-ico

Artista: Susana Seivane

Alma De Buxo

1. Vai De Polcas
2. A Farándula
3. Sainza-Riofrio
4. Roseiras De Abril
5. Xoaninha
6. Rumba Para Susi
7. Vals Bretón-Muiñeira Picada
8. Na Terra De Trasancos
9. Muiñeira De Alén
10. Ti E Mais Eu
11. Chao-Curuxeiras (Xose Manuel Seivane)
12. Chao Curuxeiras (Susana Seivane)
13. Marcha Procesional Dos Cinco De Galicia – Aturuxeira

“Alma de buxo”significa “Alma de boj”, madera del árbol con el que se elaboran los punteiros de las gaitas tras un lento y prolongado proceso de secado realizado en el taller que la familia Seivane regenta en Cambre (A Coruña).

Más info

Este proceso, que puede llegar a alcanzar varios años, se inicia con el corte de este arbusto natural en unas fases lunares concretas.

Susana Seivanetambién se tomó su tiempo en la elaboración de las composiciones que conforman este disco. El productor de su primera grabación, Rodrigo Romaní, uno de los fundadores de Milladoiro, colabora nuevamente en este segundo disco, aunque la novedad principal es que la propia Susana se ha involucrado totalmente en esta producción, con la ayuda de Brais Maceiras y Xurxo Iglesias, componentes de la banda que acompaña a la instrumentista.

Fueron seis los músicos que participaron con Susana en este álbum: Beto Niebla (percusiones), Brais Maceiras (acordeón), Carlos Freire (batería), Iván Laxe (bajo eléctrico), Xavier Gastañaduy (guitarra acustica) y Xurxo Iglesias (bouzouki).

En “Alma de buxo” colaboraron también importantes figuras de la música tradicional y el folk como Kepa Junquera, Uxía Senlle, Guadi Gallego, Uxía Pedreira (Chouteira) y su propio abuelo, Xosé Manuel Seivane, gaitero y constructor que grabó dos composiciones de su repertorio.