Loading... (0%)


“Tentemozo”

29 septiembre 2014
carpeta.cdr

Artista: Os cempes

Fecha de publicación:
29/05/2012

Formato:
CD

COMPRAR

APPLE-ico cart-ico spotify-ico youtube-ico

1. Mirandesa
2. Pasodoble da Illa
3. Pasodoble Lugo-Ferrol
4. Muiñeiras de Agra
5. Encima de Mel Filloas
6. Mazurca de Paco de Escornaboi
7. Polcas de Luis e de Secundino
8. Muiñeiras da Noite
9. Mañá
10. Alalá da Illa
11. O Relo e o Lelo
12. 1904

OS CEMPÉS regresan a los escenarios con un nuevo álbum para celebrar los 20 años transcurridos desde su primer concierto oficial.

Más info

La banda se reinventa de nuevo con TENTEMOZO, una nueva grabación en la que participan más de 50 artistas entre músicos, técnicos y creativos.

TENTEMOZO será el quinto álbum de esta banda de las tierras de Ferrol, y al igual que ocurrió con sus discos anteriores, en este Os Cempés encuentran nuevos caminos sonoros y recrean con nuevos timbres su propio sonido característico y único.

Este álbum es posible gracias a la financiación de 740 seguidores y amigos incondicionales de la banda. Cada uno de ellos es nombrado en el libreto del álbum.

El repertorio es una selección de músicas para bailar, las más hermosas coplas y las mejores melodías del cancionero popular, arregladas por el propio grupo además de nuevas composiciones. La dirección artística y coordinación general fue de Oscar Fernández.

El sonido de TENTEMOZO es una exaltación del carácter acústico de los instrumentos populares, en una sucesión de temas con arreglos que van desde lo más íntimo a lo más orquestado, todos ellos registrados de la manera más fidedigna posible, siempre bajo la maestría e implicación en el proyecto de Tomás Ageitos, técnico y gurú del Estudio A Ponte, en Compostela.

Música de la Tierra para comenzar una revolución y también para enamorarse, para bailar sin parar toda la noche, para reír, para sentir sensaciones de tiempos pasados o como banda sonora de los actuales.

Os Cempés son:

Antón Varela: Gaitas

Serxio Ces: Voz, bombo, pandereta e silbidos.

Ramón Dopico: Percusiones

Pablo da Lama:Saxos y clarinete

Fernando Barroso:Bouzouki

Oscar Fernández:Zanfoña y Voz

Los invitados especiales en esta grabación son: Las Mozas y Mozos de la Escuela Libre de Música Popular Galega (ELMPG) y varios amigos colaboradores de lujo: Begoña Lorenzo, Carlos Quintá, José Díaz, Pablo Doval, Benxa Otero, Iván García, Uxía Muiño, Luis Peixoto, Tiago Pereira, Martín y Miguel Sanjurjo.