Loading... (0%)


“SOS”

07 Octubre 2014
BOA_M-Peon_adhesivo 01

Artista: Mercedes Peón

Fecha de publicación:
12/04/2011

Formato:
CD

COMPRAR

APPLE-ico cart-ico spotify-ico youtube-ico

SOS

1. Elas
2. Derorán
3. São Paulo
4. Anacos
5. Babel
6. Desaparecer
7. Nana meus
8. Falar mellor
9. Maisdará
10. Ciúmes

Es el cuarto disco de Mercedes y un punto de inflexión en su carrera. Con sus tres discos anteriores, ha conseguido situarse como una de las artistas mas interesantes de la escena World Music a nivel Europeo, consiguiendo premios nacionales e internacionales tan relevantes como el que otorga el World Music Forum o la revista FolkWorld.

Más info

Ha sido nominada en los BBC AWARDS, Premio Nacional de Cultura, Gallega del año, etc… y este año ha sido seleccionada por el exigente comité del Womex para realizar un showcase en la próxima edición de Octubre 2010.

Con su nuevo trabajo Mercedes da un paso más allá como compositora, productora y cantante y traspasa las fronteras de la música etiquetada como World Music para llegar mucho más lejos.

Su música puede tener cabida en Festivales como Sonar, Coachella o Boom Festival o en eventos como Burning Man o Snowbombing…

Un sofisticado concepto que sorprende, impacta y al mismo tiempo acaricia. Intensidad sonora nunca agresiva, mensajes poderosos, elevados y crítica social, pensamiento positivo, constructivo. Una búsqueda personal que resulta universal.

…—… SÓS: es una llamada de auxilio en el código Morse que todavía se utiliza en Altamar y también significa SOLOS, música que surge de una emoción, de un sentimiento, de una reivindicación. De la necesidad de compartir. Con todos los matices, sin pudor… La electrónica tratada como acústico y lo acústico como electrónica. Solos y caóticamente entrelazados …—…

Mercedes Peón, mágica.

Probablemente la compositora gallega con más proyección internacional. Después de profundizar en la tradición gallega durante más de 15 años, en el 2000 grabó su primer álbum “Isué”. El tono de este disco de debut fue tan enérgico y fuerte que se convirtió en su propia marca. Peón mezcló magistralmente la tradición de gaitas y percusión con su poderosa voz como nadie antes había hecho. Dejando un espacio natural para las guitarras y la electrónica.

En sus trabajos Arjú en 2004 y Sihá en 2007 – creó en su particular atmósfera creativa, una combinación entre la tradición gallega, la electrónica y el rock como si fuera el modo más natural de que se encontraran estilos tan dispares, haciendo de ello, su signo distintivo dentro y fuera de nuestras fronteras.

Con …—…SÓS, Mercedes se confirma como una artista global en la vanguardia de la creación artística.