Loading... (0%)


“Son brasilego”

07 octubre 2014
SERGIO TANNUS_portada_disco

Artista: Sergio Tannus

Fecha de publicación:
16/11/2012

Formato:
CD

COMPRAR

APPLE-ico cart-ico spotify-ico

Son Brasilego

1. Outros Quereres
2. Eu To Alegre
3. Patê
4. Setembro
5. Bethoven Tinha Razão
6. Água Quentinha
7. Quem Disse?
8. Vó Genezia
9. Choro Alegre
10. Magnético Zen
11. 1.0
12. Cavaco Com Pulover
13. Momentos
14. Son Brasilego
Tras numerosos trabajos y colaboraciones con otros artistas, en 2012 nos propone el proyecto de su nuevo disco “SON BRASILEGO”.

Más info

Un proyecto de gran porte y numerosos colaboradores, en donde estará apoyado como siempre por la formación base que conforma su trío. Se acompañara también en “SON BRASILEGO” de todos aquellos artistas gallegos que lo han conocido y con el cual han compartido grandes momentos musicales en todos esteo años que lleva viviendo en Galicia. Otros músicos portugueses, brasileiros, angolanos…. con los cuales también ha compartido estos años de trayectoria artística también estarán presentes en este trabajo, creándose así un auténtico puente musical entre los países de la lusofonía, especialmente entre Galicia y Brasil.

“SON BRASILEGO” apuesta por el intercambio, por el acercamiento cultural y personal, por la fusión de ideas, por los ritmos y raíces comunes. Trae además de la música intuitiva la reflexión sobre nuestra identidad e hermandad, y sobre todo sobre el futuro de la misma a través de la música y de esa sonoridad atlántica que nos hace a todos ser “brasilegos”. Pero sobre todo es un regalo, un agradecimiento a todos aquellos músicos y personas que han hecho posible o crecimiento musical y artístico de Sergio Tannus de este

Hay un importante grupo de músicos brasilegos que están haciendo realidad un puente cultural atlántico sólido y firme que contribuye a afianzar más aún los lazos que ya existen entre los dos países.

Dos de estos músicos denominados brasilegos son los que completan el trío base de Sergio Tannus: Serginho Sales y Paulo Silva.

Serginho Sales (piano, teclado y acordeón) además de músico, es productor y arreglista musical de Minas Gerais. Empieza desde muy joven en la música estudiando piano clásico hasta que decide seguir un estilo popular brasileiro que ya non abandonaría jamás. Durante 15 años ha formado parte do grupo brasileiro “Só pra contrariar” con el cual ha conseguido numerosos premios en Brasil, el World Music Awards, nominaciones a los Grammy Latino, varios discos de oro, plata y diamante en España…. Ha tocado y grabado con artistas de renombre como Roberto Carlos, Gilberto Gil, Caetano Veloso, Daniela Mercury….

Paulo Silva (percusión), natural de Salvador de Bahia cursó estudios en la escuela de música de la Universidad Federal de Bahia. Tiene una amplia experiencia en música de cámara clásica, contemporánea y música popular. Cursó estudios de batería de jazz con Michael Kuettner en Alemaña y participó en numerosas grabaciones como batería, percusionista o cantante. Desde que vive en Galicia ya ha trabajado con artistas como: Budiño, Odaiko, Uxía, Guadi Galego, Xoán Curiel, Emilio Rúa, Carlos Branco, Quico Cadaval, Óscar Fernández, Óscar Ibáñez, Mercedes Peón, Jorge Pardo, Kepa Junkera, Socorro Lira, Fred Martins, Joao Afonso, L.A.R. Legido, Monkillos, Alejandro Vargas, entre otros Compagina su actividad musical dando clases de batería y percusión brasileira y latina por toda la geografía gallega.