Loading... (0%)


“Soas”

17 Septiembre 2014
portada_SOAS_baja

Artista: Soas

Fecha de publicación:
13/11/2010

Formato:
CD

COMPRAR

APPLE-ico cart-ico spotify-ico youtube-ico

1. Negro Caravel
2. Maria Soliña
3. Mirabella
4. Interludio Azul
5. Lágrima
6. Mis Amor
7. Interludio Violeta
8. Pomba Dourada
9. Soedades
10. Interludio Añil
11. Unha Noite na Eira do Trigo
12. Os Teus Ollos
13. Heicho de Dar
14. Epílogo

Soas, es un proyecto que pretende acercar la música clásica a todos los públicos y demostrar a la audiencia más exigente que la tradición gallega está dotada de un registro tan amplio, que permite la incorporación de elementos orquestales de un modo natural y homogéneo.

Más info

El protagonismo absoluto de la mujer en la temática del primer trabajo discográfico de Soas, no es accidental. Bien siendo las intérpretes, bien siendo las musas, el papel femenino a lo largo de la historia de la música gallega, ha sido determinante en las composiciones populares y de autor.

De entre todas ellas, Cristina y Rosa han seleccionado algunas de las más significativas: María Soliña, Unha noite na eira do trigo, Heicho de dar, encajaban perfectamente con su objetivo de acercamiento a la música clásica.

Los temas han sido defendidos magistralmente desde dos enfoques, dibujando dos senderos de sensibilidades complementarias: Por un lado, ellas solas, Soas, piano y voz, con una brillante interpretación de Cristina al piano y una más que ya demostrada versatilidad de Rosa en la interpretación vocal. Y por otro, dejándose abrazar por el cálido manto de la Bratislava Symphony Orchestra, interpretando los arreglos del reconocidísimo compositor Octavio Vázquez, lo cual engrandece más, si cabe, grandes obras de nuestra tierra.

“Muller” es una experiencia pionera, novedosa, pero su desarrollo resulta familiar, cercano, envolvente. Sin duda, por mérito propio, será un disco que se convierta en un
punto de referencia dentro de la historia de la música gallega.