Loading... (0%)


“Mestres das Catedráis Galegas”

17 Agosto 2014
1308132630-MESTRES DAS CATEDRAIS

Fecha de publicación:
01/03/2003

MUSICA CLÁSICA GALEGA VOL. 3

1. Introito
2. Kyrie
3. Secuencia
4. Ofertorio
5. Sanctus
6. Agnus dei
7. Comunion
8. Nisi dominus
9. Magnificat

Más info

En esta grabación se recogen tres ejemplos de las músicas religiosas surgidas en las catedrales gallegas de Santiago de Compostela, Mondoñedo y Lugo, tres de los cinco centros sacros que integran el ámbito diocesano gallego (Tui y Orense son las otras dos).

Estos tres ejemplos corresponden a los autores Melchor López, Antonio Ventura Roel del Río y Juan Montes, respectivamente. Los tres compositores abarcan períodos estilísticos musicales comprendidos entre los siglos XVIII y XIX: el Réquiem de Melchor López es una obra sinfónico-coral de estilo plenamente clásico; el Nisi Dominus de Roel del Río es una composición para voces y violines solistas acompañados de un continuo, de estilo tardo barroco o preclásico; finalmente, el Magnificat de Montes se circunscribe al estilo litúrgico solemne propio del siglo XIX.

Estas tres obras están interpretadas por la Orquesta de Cámara de la Sinfónica de Galicia y su concertino, Massimo Spadano, el Orfeón Terra a Nosa y los solitas Isabel Álvarez (soprano), Miro Moreira (contratenor), Gerardo López Gámez (tenor) y Jordi Ricart (barítono), todos, bajo la dirección del maestro Xoám Trillo.

El volumen “Mestres das Catedrais Galegas” cuenta con un profuso e interesante libreto elaborado por el musicólogo y director de la colección, Don José López–Calo, en gallego, castellano e inglés además de los textos latinos de cada composición.