Loading... (0%)


“Co xenio destrozado”

07 octubre 2014
SES_portada_disco

Artista: Ses

Fecha de publicación:
20/06/2013

Formato:
CD

COMPRAR

APPLE-ico cart-ico spotify-ico

Co xenio destrozado

1. Sweetest Girl
2. Canto Aquí, Canto na Habana
3. Milonga de Aquí
4. The Air I Breathe
5. Protect Me
6. Eternal
7. A Day In the Life
8. Follow Ink
9. Who (feat. Omen Wolfg..
10. God’s Hands

Co xenio destrozado es un trabajo hecho con orgullo identitario, frescura y vitalidad, que pretende concentrar en 12 canciones viscerales y apasionadas la potencia del directo. Temas de cantautora vestidos de blues, rock y “sons” del continente hispanoamericano.

Más info

Grabado en los estudios BRUAR, de A Coruña, y producido por MARÍA XOSÉ SILVAR, la propia  SÉS, y Xavier Ferreiro, en este trabajo cuenta con sus músicos habituales en los directos: Tito Calviño (guitarra), Marcos Pazo (batería) y Fran Sánz (baixo).

Formada en la música y en el baile tradicional, Sés es profesora y licenciada en Filología Gallega y Antropología Social. En 2007 crea junto a tres amigos la banda Chámalle Xis!, uno de los grupos revelación de aquel año y uno de los ganadores del concurso A Coruña Son, apadrinado por Santiago Auserón.

Después de colaborar con grupos como Zënzar o Xabier Díaz, publica en 2011

Admirando a condición’, el primeiro disco de Sés (el nombre «casero» de María Xosé Silvar), un proyecto 100% en gallego y 100% en feminino.

Lo que dicen de SÉS:

UXÍA SENLLE :

“-Sés es una ‘crack’… letras, actitud, melodía y buena onda.”

UGÍA PEDREIRA (Marful):

“-¡Cuanta falta hacías, Sés!”

VITUCO NEIRA (Planeta Furancho):

“-Sés es la mujer huracán. Su música y corazón. Música que late y hace latir. En ‘Admirando a condición’ María nos clava los ojos y nos acaricia los oidos”. 

PEPE CUNHA (Ábrete de Orellas):

“-Ya tardaba la escena pop-rock gallega en contar con una figura femenina, compositora e intérprete, como la de María Xosé Silvar. Las canciones del disco rebordan personalidad, fuerza, carisma y un notable eclécticismo musical: rythm&blues, swing, soul, ritmos populares latinoamericanos y hasta country. Desde ya, podemos hablar de Sés como una artista nueva, pero referencial.