Loading... (0%)


“Circo Montecuruto”

29 septiembre 2014
OS_CEMPES_Circo_Montecuruto_PORTADA_baja

Artista: Os cempes

Fecha de publicación:
05/10/2000

Formato:
CD

COMPRAR

APPLE-ico cart-ico spotify-ico youtube-ico

1. Circo Montecuruto
2. Sara Sariña
3. A Micaela
4. A Mazurca De Prieto
5. Pasodoble Municipal
6. Jota Das Fontes
7. Con El Vino Sano Yo
8. Mazurca De Filispin
9. A Cabra
10. Febreiro 98
11. Portosiña & Pontebora
12. 1 De Xuño En Cedeira

Este tercer trabajo en la discografía de Os Cempés propone una nueva forma de entender la música tradicional sin perder el carácter popular y fresco de los discos anteriores.

Más info

Circo Montecuruto aborda con seguridad y buen gusto armonías mucho más elaboradas, composiciones propias y arreglos tradicionales eficazmente resueltos.

La incorporación de nuevos instrumentos enriquece y define una grabación para la que se contó con la colaboración de algunos amigos:

Baldo Martínez(contrabajo y bajo eléctrico), Carlos Beceiro (bouzouki), Uxía Pedreira (voz), Pancho Alvarez (mandolina y bouzouki), Quico Comesaña (arpa), Guillermo Fernández (guitarra), Xabier Díaz (percusión tradicional), Nanda Kunmar (tabla y doleak), Álvaro Lamas (steel guitar), grupo Zaragallada (coros) y Juan Antonio Cimarro (piano).

En tres de las canciones participaba el grupo “Metales Preciosos” (saxo, trombón y trompeta) y una pequeña sección de cuerda compuesta por tres violines, dos violas y un violonchelo orquestada por Nani García. Producido por Francisco Gude y Oscar Fernández Sanjurjo, el disco se grabó en los estudios Bruar de A Coruña, Casa de Tolos en Vigo y Trak en Madrid.

La concepción gráfica, escenografía, vestuario y diseño fueron realizados por el magnífico ilustrador P. Pastor, que ideó una imagen que parece trasportarnos a los circos históricos de los años cuarenta, donde la pequeña orquesta de circo se mezclaba con trapecistas, comedores de fuego o equilibristas en un colorido y mágico entorno. Montserrat Velandofue la fotógrafa que realizó estas sorprendentes imágenes.

Os Cempésnacieron para hacer bailar y divertirse, y en Circo Montecuruto demuestran todo su potencial. Os Cempésson: Oscar Fernández Sanjurjo (acordeón, zanfona y voz), Antón Varela (gaitas y clarinete), Toni do Jaz (batería  y percusión), Serxo Cés (pandereta, saxo soprano y voz).