Loading... (0%)


“Cantigas de Mulleres”

23 septiembre 2014
cantigas_mujeres_portada

Fecha de publicación: 09/01/2013

Formato: CD

COMPRAR

APPLE-ico cart-ico spotify-ico

Cantigas de Mulleres

1. As Nosas Cores
2. Madama 3. Tris Tras
4. Fala de Mel
5. Deroran
6. 6 Am 7. Mirabella
8. Espadelada de Penosiños
9. Voz Das Amigas 10. Xoaniña
11. Cantar 22
12. Rosiña do Mes de …
13. Levousa Fremousa
14. Ven Que te Levo

15. Por Que Hei de Cantare
16. Noite Negra
17. Pola Rua de San Pedro

Hemos ganado a pulso una visibilidad que hace años no teníamos y logramos un amplio abanico de público femenino de todas las edades.

Más info

Buena parte del público que acude a nuestros conciertos son mujeres que entienden lo que otras mujeres cantamos, que se sienten identificadas con las letras de nuestras composiciones, que descubren, al escucharnos, su propia voz. Somos muchas las mujeres en la composición, no solamente las intérpretes. No somos solamente voces transmisoras de lo que otros escriben…cada vez somos más las mujeres autoras: creadoras de textos y melodía que nos expresan y reivindican; voces que ensordecen contra el silencio y entonan cantigas tejidas con nuestras emociones.

Mujeres plurales, diferentes entre nosotros, con discursos propios y puestas en escena intensas y apasionadas, actualizándonos y reinventándonos en la sonoridad, en la necesaria complicidad entre mujeres gallegas del canto. La voz de las amigas. También sentimos la necesidad imperiosa de desmitificar, romper tabús y retratar una visión renovada de la mujer, fuera del eterno cliché, huyendo de los estereotipos obsoletos. Así somos nosotras en el canto….fuerza matriz, Mujeres-Sol de las que no se apartan, de las que no tienen pelos en lengua, de las que no cantamos solamente a las palomas y a las flores, de las que hacemos cantigas en nuestra lengua y cuidamos de nuestra lengua y de la valiosa herencia de las cantigas de nuestras abuelas, pandereta en mano.

Morganas que gritamos fuerte o dulcemente susurramos una nana, mujeres que sabemos que la revolución pendiente, la del siglo XXI, es la nuestra, cuando mostremos nuestros colores y en todas partes resuene el cantar fuerte y poderoso de las mujeres de este país que, también, tiene nombre de mujer.

Uxía