Loading... (0%)


Talabarte

13 septiembre 2014
talabarte-fake-560

Fecha de publicación:
18/11/2016

Formato:
CD/LIBRO

COMPRAR

APPLE-ico cart-ico spotify-ico

Talabarte

1. Kuun Laulu

2. No Planeta Dos Burros

3. A Sentoleira

4. Loch Nis

5. Mazurca Das Charamonas

6. Somasopolska

7. Pivo

8. Milonga Do Alén

9. Sísamo Road

10. Schaerbeek Circle

11. Mercury Fake

12. Muiñeira Pei Shen Qian

Más info

Se cuenta que los Talabarte viajaron durante 15 años a bordo del Tradincerto, un aparato antigo y despedazado, y descubrieron un mundo de historias fascinante. De muchas conocieron varias versiones: la oficial, la popular, la leyenda o la creencia… Pronto se percataron de que todas ellas tenían algo en común: la incerteza de no saber si eran verdaderas o falsas. Y así fue cómo comenzaron a interesarse por el mundo de los “fakes”.

A lo largo de todo este tiempo, fueron recogiendo este valioso material en las bibliotecas, museos y hemerotecas; pero también en las tabernas y furanchos, donde descubrieron su música. Primero aprendieron a tocarla, pero con el tiempo hasta llegaron a hablarla con destreza a través de sus instrumentos. Mazurcas, scottish, milongas, polskas o tarantellas, con un acento tan próximo al original que incluso había quien los confundía con nativos del lugar. Junto a ellas, muiñeiras, jotas y pasodobles no podían faltar.

Con ilustraciones de Pablo Xiráldez “O Pastor”, textos de Carlos Meixide y músicas que, inspiradas por esas historias que no se sabe cuanto tienen de  real y cuanto de mentira, Fake bebe de la tradición europea de ritmos bailables. Contemporaneidad y tradición juntas en un directo original e impactante. Imposible relajar los piés y no dejar volar los sentidos con Fake.

fototalabarte TALABARTE_disco_alta

TALABARTE_disco

Fecha de publicación:
20/06/2011

Formato:
CD

COMPRAR

APPLE-ico cart-ico spotify-ico

Talabarte

1. Tres Golpes
2. Pasacorredoiras Gorentoso
3. Vísteme Amodo Que Teño Presa
4. Sara
5. Santiagreb
6. Arbore-Struga
7. Vl´à L´printemps
8. Vl´à L´printemps
9. Ghoteando
10. Abaníqueme
11. Fendendo Achas
12. O Garotinho De Nebra
13. Le Route Des Avaloirs
14. Arrandiando

TALABARTE es un nuevo concepto de formación en Galicia, estrictamente acústico y basado en la música tradicional contemporánea.

En este proyecto se unen tres músicos veteranos e indispensables dentro de la escena musical galega: el violín de Quim Farinha (Berrogüetto), el acordeón diatónico de Pedro Pascual (Marful) y el contrabajo de Kin García (Susana Seivane).

Más info

Este es su primer álbum, un trabajo que respira frescura, de factura impecable, lleno de matices y de arreglos imaginativos. El conjunto aporta un nuevo sonido que los diferencia y los identifica, el sonido propio de Talabarte en el que destaca el virtuosismo de los músicos y la elegancia musical.

Juntos proponen un viaje a través de las músicas populares de Galicia y de otras latitudes. El repertorio se completa con composiciones propias, todo aliñado con distintos enfoques estéticos que van desde el lenguaje del jazz y del folk, pasando por el tango, hasta la tradición musical máis europea.

Contemporaneidad y tradición, juntas, en un concierto diferente, sin dejar de mover los pies nin de ser indiferentes aos sentidos.

¡Ecucha a Talabarte, escucha buena música!

TALABARTE es un nuevo concepto de fomación en Galicia, estrictamente acústico y basado en la música tradicional contemporánea.

En este proyecto se unen tres músicos veteranos e indispensables dentro de la escena musical gallega: el violín de Quim Farinha (Berrogüetto) , el acordeón diatónico de Pedro Pascual (Marful) y el contrabajo de Kin García (Susana Seivane).

Este es su primer álbum, un trabajo que respira frescura, de factura impecable, lleno de matices y arreglos imaginativos. El conjunto aporta un nuevo son que los diferencia y los identifica, el son propio de Talabarte en el que destaca el virtuosismo de los música y la elegancia musical.

Juntos proponen un viaje a través de las músicas populares de Galicia y de otras latitudes. El repertorio se completa con composiciones propias, todo aliñado con distintos enfoques estéticos que van desde el linguaje de jazz y de folk, pasando por el tango, hasta la tradición musical más europea.

Contemporaneidad y tradición, juntas, en un concierto diferente, sin dejar de mover los piés ni de ser indiferentes a los sentidos.

¡Escucha Talabarte, escucha buena música!

fototalabarte TALABARTE_disco_alta