Loading... (0%)


Seydu

23 junio 2016

 

 

 

 

 

 

 

FOL_SEYDU_SADAKA_dpack_FINAL.indd

SADAKA

Fecha de publicación digital:
23/09/2016

Formato:
CD

Comprar

APPLE-ico cart-ico spotify-ico youtube-ico

SADAKA

  1. Return To Africa
  2. Sadaka
  3. River Sewa
  4. Sumbuyaye
  5. Smile
  6. Mamiwata
  7. Ashé
  8. Gi Hand
  9. Fine Fine Tiro
  10. Good Sababu
  11. Desert Rose

SADAKA, es su tercer trabajo. En él recoge la tradición de los trovadores Fulha y mantiene viva la música original de Sierra Leona y Liberia, la “Palm Wine Music”, o “Maringa” se le considera heredero de Ebenezer Calendar & His Maringar Band y de S.E. Rogi. De hecho es el único que toca este estilo de musíca y cada una de las canciones de SADAKA están inspiradas en una tribu de su país.

Vocalista, compositor, percusionista y luthier.

Seydu nació en Freetown (Ciudad Libre) fundada para acoger a los esclavos libertos que, desde América, regresaban en busca de sus raíces arrancadas, y erigida como símbolo de libertad. Freetown es la capital de Sierra Leona, un pequeño país de la costa occidental africana y gran productor de diamantes, desde donde, desgraciadamente, como de tantos otros lugares, nos llegan más noticias de guerras que de música.

Seydu creció oyendo los cantos de su madre, mezcla de fullah y de mandinga, y asimilando los ritmos que su abuelo arrancaba a las pieles de los tambores, vivencias que han marcado con fuerza sus señas de identidad musical.

Se dedica a la música desde muy temprana edad y se integra en bandas como la National Troupe de Sierra Leona, fundada por su abuelo. Precisamente, con la National Troupe de Sierra Leona viaja a Nigeria donde vive en la pequeña ciudad-comuna de Fella Anikulapo Kuti.

Hace más de 25 años que llegó a España, donde, poco a poco, y no sin dificultad, se hizo un hueco en el difícil mundo de la música, tocando con diferentes formaciones: reggae, afro, latin, jazz, pop… que conformaron su actual bagaje musical.

Ha acompañado a grandes artistas, como Raimundo Amador y Kiko Veneno y ha participado en diversas grabaciones de estudio con Alejandro Sanz, Kiko Veneno, Santiago Auserón, Miguel Bosé, Tino de Geraldo, Albert Pla, Rosario Flores, Ketama, Shuarma, Serrat, Kepa Junkera, Youssou N´Dour, Lokua Kanza, etc. llegando a ser uno de los percusionistas de más éxito en nuestro país.

Su primer proyecto en solitario “Freetown” es una mezcla de afro-beat, soul, jazz, pop y sonidos de raíz que dan forma a lo que él acuña como “etno-pop”.

“Freetown” es un disco eminentemente urbano que refleja las inquietudes artísticas y el momento musical de un artista que se erige como claro exponente de la España cosmopólita de nuestros días.

Su segundo disco en solitario, “Diamond Tears”, con Lokua Kanza como coproductor es un álbum intimista y de contenido claramente étnico sobre una base musical de dusunguni, sanzas y bolom en el que Seydu hace un viaje de vuelta a su infancia y recupera la “Palm Wine Music”.

Un recorrido de Lágrimas y Diamantes por Sierra Leona que nos cuenta y hace partícipes de las tristezas y alegrías de sus habitantes. “Diamond Tears” es un canto a la esperanza y a la vida expresado a través de la música.

Seydu formó parte de “la Banda Negra”, proyecto musical integrado por musicos africanos afincados en España como Rasha, Wafir, Bidinte, etc

Seydu recibió el premio Africa Festival, la XIV edición del International Africa Festival de Würzburg (Alemania) reconociendo a “Diamond Tears” como el mejor disco de África Occidental del año.

Otro de los galardonados fue Lokua kanza por su labor como productor musical de dicho album.

Actualmente Seydu está preparando el lanzamiento de su nuevo álbum “SADAKA” (The gift).

Más info: www.seydu.net

 

DIAMOND CHILD SCHOOL OF ARTS AND CULTURE

Diamond Child School of Arts and Culture es una ONG fundada por Seydu en 2005 cuyo objetivo es proporcionar educación básica y artística a los niñ@s y jóvenes desfavorecidos (huérfanos, excombatientes, etc) en su país natal, Sierra Leona.

Actualmente la escuela- taller Diamond Child School está en funcionamiento y acoge a 300 alumn@s.

Más info en: http://www.diamond-child.org/

_MG_9646_MG_9529_MG_9284_MG_9689

Diamond Child es el proyecto de Seydu en Sierra Leona: 

Misión: Somos una ONG de Cooperación para el desarrollo que actúa en Sierra Leona (África Occidental) para conseguir mejoras duraderas en la calidad de vida de niñ@s, jóvenes y mujeres, a través del fomento del arte y la cultura del país, de proyectos educativos, mejoras en la salud y de las condiciones de vida.

Visión : Un mundo en el que las poblaciones más vulnerables desarrollen su potencial, creen sociedades dignas y respeten los derechos de las personas.

Valores: Responsabilidad, Solidaridad, Transparencia y Respeto a todas las personas.