Loading... (0%)


Radio Cos

03 agosto 2014
RADIO_COS_portada

Fecha de publicación:
20/05/2013

Formato:
CD

COMPRAR

APPLE-ico cart-ico spotify-ico  youtube-ico

Radio Cos

1. Muiñeira da Despedida
2. Valse do Amor
3. O Rumbista de Sas
4. Pandeiretada
5. Ven Bailar Carmiña
6. Camiño
7. Sete Cuncas
8. A Voda Búlgara
9. Olereleré
10. A Pontenova
11. A Sogra Maldita
12. De Madrí a Queimadelos
13. Ándele Imende
14. Igrexafeita

RADIO COS son unos famosos pandeireteiros que hacen evolucionar la música galega de raíz de forma natural.
Xurxo Fernandes y Quique Peón, cantantes y percusionistas del grupo, son dos referentes en el campo de la investigación etnográfica en Galicia.

Más info

Las melodías utilizadas en este proyecto pertenecen a sus archivos de grabaciones de campo, trabajo que llevan haciendo por todo el país desde hace más de tres décadas.

Ya va para nueve años que RADIO COS lleva recorriendo escenarios en Bélgica, Inglaterra, Escocia, Bretaña y Galicia transmitiendo su modo de entender nuestra música tradicional. Ahora nos presentan su primer disco,música de raíz que mezcla la sonoridad más arcaica con elementos de la propia tradición y melodías ajenas que guardan relación con el país.

La banda está conformada por tres prestigiosos músicos: Pedro Lamas en la gaita y el saxo soprano, Nikolay Velikov en el violín y Xan Pampín en el acordeón. Este trabajo, concebido con fuerza y alegría, quire mostrar la invisibilidad que sufren las culturas minorizadas a pesar de estar ahí, de rodearnos, de ser verdades manifiestamente palpables.

Radio Cos son unos famosos pandereteros que han hecho evolucionar la música gallega de manera natural.

Xurxo Fernandes y Quique Peón, ambos cantantes y percusionistas del grupo, son dos referentes en el mundo de la investigación etnográfica en Galicia.

Las melodías utilizadas en este proyecto pertenecen a archivos de grabaciones de campo propios, un trabajo que llevan haciendo por toda Galicia desde hace más de tres décadas.

Radio Cos han estado casi nueve años recorriendo escenarios por Bélgica, Inglaterra, Escocia, Bretaña y Galicia, transmitiendo su modo de entender nuestra música tradicional.

Este primer disco suyo, homónimo, contiene una enorme variedad de música de raíz que conjuga la sonoridad más arcaica con distintos diversos elementos de la propia tradición, pero también con melodías ajenas que guardan relación con Galicia.

La banda de Radio Cos la conforman tres prestigiosos músicos: Pedro Lamas (a la gaita y el saxo soprano), Nikolay Velikov ( al violín) y Xan Pampín ( al acordeón).

Este trabajo, concebido con fuerza y alegría, quiere reivindicar la invisibilidad que sufren las llamadas “culturas minoritarias”, a pesar de estar ahí permanente y constantemente, de rodearnos, y de ser verdades habituales manifiestamente palpables.

 

Radio Cos son:

Xurxo Fernandes
Xan Pampín
Pedro Lamas
Nikolay Velikov
Henrique Peón

RADIO_COS_01 RADIO_COS_02 RADIO_COS_03 RADIO_COS_04 RADIO_COS_alta