Loading... (0%)


Os cempes

03 agosto 2014
carpeta.cdr

Fecha de publicación:
29/05/2012

Formato:
CD

COMPRAR

APPLE-ico cart-ico spotify-ico youtube-ico

Tentemozo

1. Mirandesa
2. Pasodoble da Illa
3. Pasodoble Lugo-Ferrol
4. Muiñeiras de Agra
5. Encima de Mel Filloas
6. Mazurca de Paco de Escornaboi
7. Polcas de Luis e de Secundino
8. Muiñeiras da Noite
9. Mañá
10. Alalá da Illa
11. O Relo e o Lelo
12. 1904

OS CEMPÉS regresan a los escenarios con un nuevo álbum para celebrar los 20 años transcurridos desde su primer concierto oficial.

Más info

La banda se reinventa de nuevo con TENTEMOZO, una nueva grabación en la que participan más de 50 artistas entre músicos, técnicos y creativos.

TENTEMOZO será el quinto álbum de esta banda de las tierras de Ferrol, y al igual que ocurrió con sus discos anteriores, en este Os Cempés encuentran nuevos caminos sonoros y recrean con nuevos timbres su propio sonido característico y único.

Este álbum es posible gracias a la financiación de 740 seguidores y amigos incondicionales de la banda. Cada uno de ellos es nombrado en el libreto del álbum.

El repertorio es una selección de músicas para bailar, las más hermosas coplas y las mejores melodías del cancionero popular, arregladas por el propio grupo además de nuevas composiciones. La dirección artística y coordinación general fue de Oscar Fernández.

El sonido de TENTEMOZO es una exaltación del carácter acústico de los instrumentos populares, en una sucesión de temas con arreglos que van desde lo más íntimo a lo más orquestado, todos ellos registrados de la manera más fidedigna posible, siempre bajo la maestría e implicación en el proyecto de Tomás Ageitos, técnico y gurú del Estudio A Ponte, en Compostela.

Música de la Tierra para comenzar una revolución y también para enamorarse, para bailar sin parar toda la noche, para reír, para sentir sensaciones de tiempos pasados o como banda sonora de los actuales.

Os Cempés son:

Antón Varela: Gaitas

Serxio Ces: Voz, bombo, pandereta e silbidos.

Ramón Dopico: Percusiones

Pablo da Lama:Saxos y clarinete

Fernando Barroso:Bouzouki

Oscar Fernández:Zanfoña y Voz

Los invitados especiales en esta grabación son: Las Mozas y Mozos de la Escuela Libre de Música Popular Galega (ELMPG) y varios amigos colaboradores de lujo: Begoña Lorenzo, Carlos Quintá, José Díaz, Pablo Doval, Benxa Otero, Iván García, Uxía Muiño, Luis Peixoto, Tiago Pereira, Martín y Miguel Sanjurjo.

OS_CEMPES_Circo_Montecuruto_PORTADA_baja

Fecha de publicación:
05/10/2000

Formato:
CD

COMPRAR

APPLE-ico cart-ico spotify-ico youtube-ico

Circo Montecuruto

1. Circo Montecuruto
2. Sara Sariña
3. A Micaela
4. A Mazurca De Prieto
5. Pasodoble Municipal
6. Jota Das Fontes
7. Con El Vino Sano Yo
8. Mazurca De Filispin
9. A Cabra
10. Febreiro 98
11. Portosiña & Pontebora
12. 1 De Xuño En Cedeira

Este tercer trabajo en la discografía de Os Cempés propone una nueva forma de entender la música tradicional sin perder el carácter popular y fresco de los discos anteriores.

Más info

Circo Montecuruto aborda con seguridad y buen gusto armonías mucho más elaboradas, composiciones propias y arreglos tradicionales eficazmente resueltos.

La incorporación de nuevos instrumentos enriquece y define una grabación para la que se contó con la colaboración de algunos amigos:

Baldo Martínez(contrabajo y bajo eléctrico), Carlos Beceiro (bouzouki), Uxía Pedreira (voz), Pancho Alvarez (mandolina y bouzouki), Quico Comesaña (arpa), Guillermo Fernández (guitarra), Xabier Díaz (percusión tradicional), Nanda Kunmar (tabla y doleak), Álvaro Lamas (steel guitar), grupo Zaragallada (coros) y Juan Antonio Cimarro (piano).

En tres de las canciones participaba el grupo “Metales Preciosos” (saxo, trombón y trompeta) y una pequeña sección de cuerda compuesta por tres violines, dos violas y un violonchelo orquestada por Nani García. Producido por Francisco Gude y Oscar Fernández Sanjurjo, el disco se grabó en los estudios Bruar de A Coruña, Casa de Tolos en Vigo y Trak en Madrid.

La concepción gráfica, escenografía, vestuario y diseño fueron realizados por el magnífico ilustrador P. Pastor, que ideó una imagen que parece trasportarnos a los circos históricos de los años cuarenta, donde la pequeña orquesta de circo se mezclaba con trapecistas, comedores de fuego o equilibristas en un colorido y mágico entorno. Montserrat Velandofue la fotógrafa que realizó estas sorprendentes imágenes.

Os Cempésnacieron para hacer bailar y divertirse, y en Circo Montecuruto demuestran todo su potencial. Os Cempésson: Oscar Fernández Sanjurjo (acordeón, zanfona y voz), Antón Varela (gaitas y clarinete), Toni do Jaz (batería  y percusión), Serxo Cés (pandereta, saxo soprano y voz).

OS_CEMPES_Capitan_Re_baja

Fecha de publicación:
25/04/1997

Formato:
CD

COMPRAR

APPLE-ico cart-ico spotify-ico youtube-ico

Capitan Re

1. Danza Do Rosal / Pasodoble De Seivane
2. Muñeira De 8000
3. Jota De Francisco Paradela
4. A Loureana
5. Pasodoble De Sergio Sánchez
6. Canto De Berce Dos Ces
7. Os Bandallos
8. Rastreada / Polca De San Roman
9. Capitan Re
10. Xota Dos Panxolos
11. La Sansonette
12. Hei Carballeira

OS_CEMPES_Opaiii_PORTADA_baja

Fecha de publicación:
08/07/1996

Formato:
CD

COMPRAR

APPLE-ico cart-ico spotify-ico youtube-ico

Opa iii!

1. Vals a mari / vals e rumba de vergara
2. Alborada / polca para erica
3. Xotas de acevedo
4. Chao paulino
5. Mazurcas
6. Opa iii
7. Foliada de monforte
8. En biduane / o caiño
9. Recelle
10. Farruquiña chaman a porta

LOS ORÍGENES. 1983

Los orígenes de Os Cempés se remontan a 1983, cuando en las tierras ferrolanas Carlos Zaera y Óscar Fernández Sanjurjo comenzaron a tocar juntos la gaita y el acordeón influenciados por la música tradicional gallega, la música denominada celta y por el virtuosismo jazzístico de Stephan Grappelli.

Junto a otros compañeros del instituto forman una primera agrupación llamada Os Panxolos. Tras algunos años en los que cada uno tocaba por su cuenta – Carlos en la agrupación Terra Miega y Óscar en Saraibas- se encuentran de nuevo en 1985 y deciden viajar a Saint Chartier, la meca del acordeón y la gaita en Francia, animados por Antón Varela “Tonecho”, constructor de gaitas en ciernes que más tarde se unirá a la banda.

En Saint Chartier Carlos Zaera conseguirá un premio como solista y la pareja artística recibe otro por el dúo formado para la ocasión. Animados por este éxito deciden ampliar la formación añadiendo un equipo completo de percusionistas: Beto Niebla (tamboril), Serxo Ces (pandereta) y Pablo Ces (bombo) quienes ya habían adquirido experiencia bajo las órdenes de su maestro, Manuel Garrote, tocando por los pueblos y villas de España, Portugal y Galicia.

CEMPÉS 1993 -1995

Nace así la primera formación bajo la denominación Cempés (1993-1995) que se presenta formalmente en un festival benéfico de la villa de Cedeira organizado por la Asociación Robaleira. Durante estos años se presentan a diversos festivales de música tradicional de Galicia, Francia y el resto del estado.

(Participan en el V Festival Cidade Vella de Compostela donde reciben el 1º Premio en el apartado de composición. Participan también en el XXV Festival Irmandiño, en el festival Le Primtemps de la Cornamuse (Salieu-Francia) en el que también graban su CD conmemorativo, actúan en la XI Festa da Carballeira de Zás, en la VI edición del premio Cidade Vella de Compostela, en el VII ciclo de Músicas Tradicionales de Jerez, en la Esmorga Folc de Bandeira, y hacen actuaciónes en Aranjuez, Potes (Cantabria) y un largo etcétera).

Paulatinamente se va incorporando el gaitero y artesano constructor Antón Varela “Tonecho”, incorporación que se hace definitiva cuando en 1995 los músicos sufren la pérdida irreparable de Carlos Zaera a consecuencia de un accidente de tráfico, precisamente tras asistir a un concierto de Stephan Grappelli en Santiago de Compostela.

A continuación graban para Fol Música (por entonces este sello se llamaba Do Fol) su primer disco “¡¡Opa iii!!” dedicado a Carlos Zaera y registrado en directo, con una muy buena aceptación por parte del público. El grupo “Cempés” pasa a denominarse “Os Cempés” y pronto consiguen ser representados por la agencia de management Nordesía. En octubre y noviembre de 1997 graban su segundo disco de estudio bajo el título “Capitán Re” que será presentado en el teatro Jofre de Ferrol el 3 de Enero de 1998.

Acabado el año 1998 Pablo Ces (bombo) y Beto Niebla (Tamboril) abandonan el grupo y los tres componentes restantes descubren la música de Jazz. Toni do Jaz, pionero del rock en Ferrol, interesado también en la música tradicional y el folk, es invitado a formar parte del grupo, presentándose en un concierto organizado por los propios Cempés en el cine Avenida de San Sadurniño ( Ferrol).

CIRCO MONTECURUTO

Se comienza así aplanificar un nuevo proyecto, con nuevos temas y con un nuevo sonido que a veces recuerda a las orquestinas o pequeñas bandas de las películas ambientadas en los años 20. La canción que llama más la atención es la que da lugar a la nueva aventura, un pasodoble conocido en Ferrol como “Montecuruto”.

Origen de este nombre va a ser el disco “Circo Montecuruto” (Fol Música) grabado y mezclado desde marzo hasta agosto de 2000 con más de 20 músicos invitados, y que será presentado en Ferrol el 30 de diciembre de aquél mismo año. La villa de Cedeira es protagonista absoluta de los últimos 6 minutos del disco en el que reproducen sonidos en vivo e imágenes reales de la salvaje carga policial contra la villa de Cedeira el 1 de junio de 1998.

Circo Montecuruto en directo ser transformó en una mensaje de algarabía contundente que se pudo ver durante los dos siguientes años en Pontevedra, Tromso e Sommaroy (Noruega), Couso, Alicante, Mondariz, Alcobendas, Porto, Cangas, Barcelona, Lalín, Vic, Burela, y muchos lugares más.

Óscar Painceiras (oriundo de San Valentín, Fene) se agregará a la banda con su bajo eléctrico dos meses antes de la presentación de este disco. Ya nunca podrán prescindir de sus bajas frecuencias. El 31 de octubre de 2002 se despide este espectáculo en un concierto en León. También se suman a la formación José Piñeiro (Batería) y Cabe García (guitarra eléctrica).

MOE A MOA (MUELE LA MUELA O EL MOLINO)

La sociedad gallega responde e aquellos meses con contundencia a la incompetencia y la mentira de los gobernantes que toca techo tras el desastre del petrolero Prestige. Bajo el lema NUNCA MÁIS comienzan las movilizaciones sin precedentes en la historia de Galicia, y con éstas, los conciertos, unos benéficos y apaciguadores de conciencias, otros reivindicativos y combativos exigiendo justicia, no limosnas. Durante estos meses Os Cempés aceleran al máximo la preparación de su nuevo proyecto para participar en el primer concierto expansivo organizado por el colectivo de artistas Burla Negra programado para el 1 de febrero tras el hundimiento del Prestige, convocatoria que aglutina más de 150 conciertos en toda Galicia. En Ferrol presentan Os Cempés su nueva formación y su nuevo repertorio provocando cierta perplejidad en sus vecinos y seguidores con una puestas de fusión natural de música tradicional y de autor de siempre pero con las posibilidades que ofrece u trío de instrumentos básico de rock & roll (batería, bajo y guitarra eléctrica).

“Moe a Moa” (“muele la muela o el molino” podría traducirse) es el nombre de la gira que comienza tras diez años de existencia de la banda en la que se recuerdan temas clásicos de los últimos diez años y los nuevos que constituirán su cuarto trabajo discográfico. Aquel nuevo trabajo se grabó en un concierto celebrado en el auditorio municipal de Vigo, los días 26 y 27 de septiembre de 2003.

Tras tres meses de edición, diseño y burocracia sale a la calle, con el sello MadameMir, el 26 de diciembre de 2003, bajo el título de “Moe a moa”. Será presentado en diez conciertos que recorrerán Galicia durante Enero de 2004. Los siguientes años serán una sucesión de conciertos en Galicia y el resto de España hasta 2007, año en el que Os Cempés se despiden de sus seguidores para tomar un descanso de tres años y medio. En 2012 inician de nuevo su camino con TENTEMOZO, último disco de Os Cempés que edita Fol Música.

carpeta.cdr  OS_CEMPES_Opaiii_PORTADA_baja OS_CEMPES_Circo_Montecuruto_PORTADA_baja OS_CEMPES_Capitan_Re_baja OS_CEMPES_ALTA3 OS_CEMPES_ALTA2 OS_CEMPES_ALTA1

Tipo de error: "Bad Request". Mensaje de error: "Bad Request" Dominio: "usageLimits". Razón: "keyInvalid".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id PL2146C8189FDD97A0 corresponde a un playlist. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.