Loading... (0%)


Kepa Junkera

02 agosto 2014
KEPA JUNKERA MALETAK 560

Fecha de publicación:
03/06/2016

Formato:
 CD

COMPRAR

APPLE-ico cart-ico spotify-ico youtube-ico

KEPA JUNKERA & SORGINAK : MALETAK

  1. Ama
  2. Drakian
  3. Arrano Fandangoa
  4. Marea Zumaian
  5. Mikeldi
  6. Errauts Bihotza
  7. Errekarriak
  8. Amilotxa
  9. Trikua
  10. Txipiritona
  11. Sukarrieta
  12. Animalizkoak
  13. Gernika
  14. Sandinderi
  15. Pottokak
  16. Mallokuko Sua
  17. Maletak

Más info

Tras el éxito cosechado con su álbum GALIZA (FOL-2013), dedicado a Galicia y su obra seminal “PEQUEÑA HISTORIA DE LA TRIKITIXA” (FOL-2014), KEPA JUNKERA regresa a la actualidad con MALETAK, un nuevo y original disco del maestro de la Trikitixa.

Kepa nos cuenta su concepto de la siguiente manera:

¡Cómo me alegro de haber guardado las maletas de las trikis!. Ella, la trikitixa, es siempre protagonista, y muchas veces me he olvidado de aquello que la rodea y complementa, como ese envoltorio que la protege y guarda. Aunque este último pueda resultar un tanto infiel (..)

 Esas maletas, que tenía guardadas en un desván, adquieren para mí una magia única en este proyecto. Me inspiran y me cuentan historias que solo ellas pueden conocer. Las maletas son las primeras que viajan, que guardan esa emoción inaugural antes de abrirse y descubrir su contenido, la esencia de mis días, la razón sonora de mis viajes, el instrumento nómada y manoseado que espera impaciente su mejor momento.

….He querido unir maletas y animales en una escenografía imposible pero que me llega hasta lo más profundo. Nos encontramos en un paisaje ancestral cercano y nuestro. El flysch me recuerda a los pliegues de la triki y el mar no para de sonar como su fuelle que respira y acompasa. Naturaleza, animales, maletas, sorginak… No deja de ser un viaje, cargado de melodías y poesía. 

Disfrutad de esta mezcla y sentir el protagonismo de lo natural, lo arcano y lo raro.

Galicia, Aragon, Cataluña, Euskadi, Castilla y Leon…. son etapas de ese viaje poético y musical que se llama  MALETAK, donde Kepa vuelve a contar con las singulares y jovencísimas SORGINAK, pero no solo con ellas, el  elenco de voces que participan en el disco es enorme: Ion Elustondo, Beloki, Imanol Urkizu y Xabi Solano del País Vasco. Eliseo Parra y Gritsanda de Castilla León. Amadeu Rosell y Guillem Ballaz de Catalunya. Beatriz Bernard, Rocío Sapiña y Lourdes Escusol de Aragón. Xabier Díaz y Adufeiras de Salitre de Galicia…, por citar solo algunos de los nombres que aportan sus cantos. Como contribución instrumental, Kepa ha querido contar con Daniel Do Pando, Ibon Koteron, Oreka TX, Jose Luis Montón, Josete Ordoñez, Antonio Serrano, Diego Galáz, Germán Díaz y Pedro Lamas. Las letras corren a cargo de Andoni Egaña, Jon Maia, Mikel Sarriegi y Xabier Sarasola.

Con estas colaboraciones el resultado no puede ser otro que uno de los mejores discos de KEPA JUNKERA. 17 cortes con el inconfundible estilo de su creador que, inspirado por las experiencias de “Galiza y “Pequeña Historia…” ha continuado investigando y han sido las propias canciones las que lo han ido llevando a la siguiente etapa del viaje, en un proceso mágico y emocionante donde ha disfrutado como nunca. Todas las canciones excepto el tema 17 son composiciones del propio Kepa Junkera en su totalidad.

El CD está cuidadosamente editado en un fantástico digifile horizontal y contiene un libreto de 24 páginas que ha sido diseñado con fotografías de Igotz Ziarreta y Santi Yaniz y 10 tarjetas que forman composiciones a cargo de Rober Garay y Alberto Palomera. Una publicación que, una vez mas, sorprende por su cuidado diseño exterior, y que sólo muestra un avance de la emocionante música que contiene, como una maleta bien preparada.

El compositor, productor y músico Kepa Junkera nace en Bilbao en 1965 y vive su infancia y juventud en el barrio de Rekalde, lo que marcó sin duda alguna su carácter. Sus primeros contactos con la música le vienen de su aitite (abuelo materno) quien, en las romerías de entonces, acompañaba con la pandereta a su hija (madre de Kepa) mientras esta daba los primero pasos de baile como pareja de Txilibrin.

Desde entonces Kepa Junkera autodidacta, inquieto y valiente comenzará un largo viaje por el mundo de la música tradicional, creando un estilo propio y marcando un camino personal, que le ha llevado a convertirse en uno de los músicos mas internacionales de Euskadi.

Sus trabajos discográficos han revolucionado mundos como la trikitixa o incluso la música tradicional, su tratamiento de las improvisaciones o las diferentes fusiones de estilos han enriquecido el panorama musical vasco y aunque sus trabajos estén hondamente enraizados en la tradición, Kepa ha creado una música sin fronteras, mezclada con los aromas, ritmos y colores de otros lugares y otras culturas, abierta al mundo sin complejos, con respeto y sobre todo con la ilusión y la curiosidad de todo aquel que ama lo que hace.

Fuente: www.kepajunkera.com

KEPA JUNKERA MALETAK 560     librillo_berria_pdfx     leon

portada.indd

Fecha de publicación:
24/11/2014

Formato:
LIBRO + CD

COMPRAR

APPLE-ico cart-ico spotify-ico youtube-ico

KEPA JUNKERA & SORGINAK trikitixaren historia txiki bat
KEPA JUNKERA & SORGINAK una pequeña historia de la trikitixa

1. Sorginak Infernuko Hauspotik Irtetzen
2. Primi, Romualda, Andresa,
Leona, Mikaela, Pantxika Eta Martzelina
3. Auntxaren Ibilerak
4. Oromiño Iurretan
5. Trikitilariak Gera
6. Laja Eta Bere Txapelak
7. Roman Eta Kontxa Urraza Zollon
8. Landakanda, Iturbide Eta Motriku
9. Epelderen Irribarrea
10. Sakabi Fasiorekin Hizketan
11. Joakintxu Eta Karakol
12.Baltseo Txikia
13. Zumarragako Trikitixa
14. Jacinto Rivas “Elgeta”
15. Larrinaga-Guerrini
16. Zazpiak Bat Fandangoa
17. Trinidade Plazan

Tras el éxito cosechado con su álbum dedicado a GALIZA (FOL-2013), KEPA JUNKERA, con toda una carrera dedicada a la música tradicional vasca y a las músicas de raíz, vuelve a sus orígenes en el País Vasco pero no con un disco más; regresa con una obra magna: “Una pequeña historia de la Trikitixa” con la que celebra además sus 35 años al lado de este maravilloso instrumento.

Más info

Lo que ofrece KEPA es un trabajo a fondo, riguroso, aunque ameno y sin pretensiones de sentar cátedra. Como gran aficionado al acordeón diatónico vasco, KEPA JUNKERA escribe una historia agradable y placentera donde van asomando las mujeres y los hombres precursores y los que tras los años fueron forjando un sonido muy particular, muy propio, que ha calado extraordinariamente en la cultura vasca.
Pero KEPA no está solo en el proyecto. Le acompañan la formación SORGINAK, un grupo de jóvenes pandereteras de hermosas voces que aportan en cada tema frescura y tradición a partes iguales y que KEPA ha creado para esta ocasión. Además también cuenta con la colaboración de dos de los mejores pandereteros de la Península: Xavier Díaz (Galicia) y Eliseo Parra (Castilla) que buscan con su participación rendir homenaje a la pandereta vasca. KEPA repasa en 17 temas -algunos originales y otros tradicionales, adaptados a su estilo- las mejores tonadas, los diferentes estilos y ritmos que han surgido de la tradición a los largo de los años y que se pueden deleitar con el oído, a medida que avanzamos con la vista, por un espectacular libro de gran formato; documentado con imágenes históricas y contemporáneas del devenir de la Trikitixa. “Trikitixaren historia txiki bat ” está cuidadosamente diseñado y editado en un bello libro de 156 páginas, tapas duras (encuadernación cartoné) de gran tamaño (23x23cm) y papel estucado 150grs. El libro-CD contiene fotografías históricas, imágenes del archivo personal del autor, del gran fotógrafo Igotz Ziarreta, ilustraciones y textos en euskara y en castellano a cargo de Joxean Agirre (el resto de idiomas estará disponible online en kepajunkera.com) sobre la historia de un acordeón que un día llegó a la cultura vasca para quedarse y fusionarse.

Imprescindible

GalizaKJ_v6_Final.indd

Fecha de publicación:
19/11/2013

Formato:
CD

COMPRAR

APPLE-ico cart-ico spotify-ico youtube-ico

Galiza

LISTADO DE TEMAS CD 1:
1. Alalá Transfigurado con Cristina Pato
2. Muiñeira dos Pontinos con Emilio e Daniel do Pando
3. Xota da Guía con Budiño
4. Lelele con Banda das Crechas
5. Danza das Pereiras/Danza de Rubiós/Muiñeira de Mangüeiro con Leilía
6. O Pousa con Luar Na Lubre
7. Fasioren Martxea con Central O Folque
8. Canto de Monzo/Muiñeiras de Florencio con Central O Folque
9. Valse de Santa Mariña con Davide Salvado 10. O Merlo/Bizkaian Zehar/Lúa Clarea/Pagasarriko Martxea/Lévame, Lévame con Treixadura

LISTADO DE TEMAS CD 2:
1. Galizako Muiñeirak/Trikitixa Martxa con Susana Seivane
2. Maneo de Silván/Roman Urrazaren Jotea con Radio Cos
3. Agarrado de Vilar de Cabeiras con Xabier Díaz e Adufeiras de Salitre
4. Muiñeira De Valdeferreiros con Daniel do Pando
5. Terras do Norte con Os Cempés 6. Muiñeira A Cruz da Lobeira/Ruada con Os Cempés 7. Cantar dos Arrieiros/Maneo dos Barreiros de Malpica de Bergantiños con Pandereteiros de O Afiadeiro
8. Vals de Arousa con SonDeSeu
9. Rumba de Barciademera con SonDeSeu
10. Ven Bailar Carmiña/Pasodoble do Berbés (Os Morenos de Lavadores) con SonDeSeu 11. Unha Noite na Eira do trigo con Uxía
12. O Galo con Centro Galego de Barakaldo & Ceo de Sil & Alberte San Martín
13. Vals de Pazos de Merexo con Manuel Pazos de Merexo

KEPA JUNKERA, el músico euskaldún más importante, influyente e internacional del momento, edita con el sello galego FOL MÚSICA el proyecto más ambicioso de su carrera: un trabajo discográfico rodeado de las mejores formaciones y artistas de la actual escena tradicional de Galicia.

Más info

En GALIZA la trikitixa, el tradicional acordeón diatónico vasco, se funde a la perfección con las gaitas, las voces, los pandeiros, las arpas, los acordeones… para crear un universo de música tradicional perfecto. El eje musical GALIZA-EUSKALHERRIA ha tenido muchísimos acercamientos a lo largo de los años, pero nunca había estado tan bien representado como en este doble álbum de KEPA JUNKERA.

GALIZA cuenta con una presentación espectacular: un libro de 23x23cm, de tapas duras, 50 páginas con ilustraciones, fotos y textos.

Este disco/libro tiene un ambicioso plan de marketing y promoción que incluye presentaciones confirmadas en Galicia, Euskadi y Madrid. Firmas de discos y showcase en Fnac A Coruña y Madrid, discos Elkar, Feria de Durango…y promo presencial en estas ciudades.

El compositor, productor y músico Kepa Junkera nace en Bilbao en 1965 y vive su infancia y juventud en el barrio de Rekalde, lo que marcó sin duda alguna su carácter. Sus primeros contactos con la música le vienen de su aitite (abuelo materno) quien, en las romerías de entonces, acompañaba con la pandereta a su hija (madre de Kepa) mientras esta daba los primero pasos de baile como pareja de Txilibrin.

Desde entonces Kepa Junkera autodidacta, inquieto y valiente comenzará un largo viaje por el mundo de la música tradicional, creando un estilo propio y marcando un camino personal, que le ha llevado a convertirse en uno de los músicos mas internacionales de Euskadi.

Sus trabajos discográficos han revolucionado mundos como la trikitixa o incluso la música tradicional, su tratamiento de las improvisaciones o las diferentes fusiones de estilos han enriquecido el panorama musical vasco y aunque sus trabajos estén hondamente enraizados en la tradición, Kepa ha creado una música sin fronteras, mezclada con los aromas, ritmos y colores de otros lugares y otras culturas, abierta al mundo sin complejos, con respeto y sobre todo con la ilusión y la curiosidad de todo aquel que ama lo que hace.

Fuente: www.kepajunkera.com

Tipo de error: "Bad Request". Mensaje de error: "Bad Request" Dominio: "usageLimits". Razón: "keyInvalid".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id PLOw-6rt93Oo6d_7x6Fwx0I3JM_xeOAnBS corresponde a un playlist. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.