Loading... (0%)


Jorge Pardo

09 enero 2015
JORGE PARDO HISTORIAS 1000

Fecha de publicación:
11/07/2014

Formato:
CD

COMPRAR

APPLE-ico cart-ico spotify-ico youtube-ico

 Historias de Radha y Krishna

1. Flores del Limonar / Mi Sol y mi Luna
2. Una Razón / Hércules Heart Beat
3. Afrokrishnabeat / Granada Backstage
4. Radha 5. Plano Inclinado / Pasadizo de Luz
6. Una Despedida / Amor Secreto
7. Hace Millones de Años
8. Pestañica en la Solana
9. Buenos Días Mr. Dowling / Mi Paraíso
10. El Enigma

La búsqueda ha llevado a Jorge a trabajar con ritmos alejados del flamenco o del jazz para profundizar, en el “Groove”, como a él le gusta llamarlo, aunque conserve las más puras sonoridades de esas dos músicas que tantos años llevan dándole cobijo.
“Historias de Radha y Krishna” pretende ser un concepto diferente y atrevido en el que el flautista juega con elementos como bases electrónicas, hip hop, instrumentaciones especiales y nuevos ambientes sonoros sin perder la esencia de su sonido.

Más info

La sensualidad y la espiritualidad de los amores de Radha y Krishna, un apasionante encuentro con los escritos de Chandiasa en Granada, un viaje a la India sin retorno y el encuentro con El niño las pinturas en el Realejo, inspiró todo este trabajo.

No busquéis resonancias de música Hindú, aunque las haya… se pueden buscar decenas de referencias musicales en “Radha y Krishna” que te pueden llevar de un punto del mapa a otro o de una sensación a otra.
De nuevo en este trabajo se reúnen un montón de colaboradores, todos buenos colegas, que han llevado esta música mucho más allá para reconvertirla de nuevo en un sueño: Raimundo Amador, Flavio Rodrigues, José Vera, Phil Wilkinson, Baghira, Víctor Iniesta, José Vera, Tony Romero, Alana Sinkey, Lin Cortes, eDgar gRau, Sergio Salvi, Akim Onasanya, Leonardo har Prakash, Mohammed Elbouzidi Agergour, J.R. “Bandolero”, Joaquín Sánchez, Josemi Carmona, Antonio Ramos “Maca”, Luis Balaguer, Jonathan Ihlenfeld Cuñado, Albert Sanz, Pilar, Cindi y Noemy Cruz, Pablo Báez, Camilo Nu, Julián Maeso, Charlie Sánchez, Jesús Pardo, Rycardo Moreno, Dhorae Heatcombo, Antonio Restucci, Alejandro Vaquerizo, Moy Natenzon, Antonio Sánchez, Juan Belda, Pedro Barceló, Enrico Bárbaro y Sergio Martínez.

Historias de Radha y Krishna son historias de ciudad, de encuentros y desencuentros y su sonido es quizá la mezcla de mi fantasía y mi percepción de sus sonidos… en tiempo real, no ayer, no hace veinte años…ahora!

Jorge Pardo

Jorge Pardo, hijo de Rafael y Vitorina.

Jorge Pardo recibió  el 15 de Enero 2013 en el Théâtre du Châtelet de París el Premio a Mejor músico Europeo de Jazz, por parte de la prestigiosa Academia Francesa de Jazz. 

Madrid, 1 de diciembre de 1956.

Como cualquier españolito de “a pie”, en esa epoca y de jovencito, empieza a tocar la guitarra, aunque enseguida se ve atraido por el mundo de los instrumentos de viento. Sus referencias musicales son de infinidad de artistas y diversos estilos, profesionalmente empieza a tocar en los “garitos” de la ciudad. Diego Carrasco, Jean Luc Vallet, Manuel Soler, Peer Wiborys, David Thomas, Ricardo Miralles, Pedro Iturralde, Vlady Bas entre otros son referencias y maestros de su entorno. “Las Grecas”, de la mano de Jhonny Galvao es su primera grabación profesional. En “Dolores” se agrupa en torno a Pedro Ruy Blas con varios músicos de la escena madrileña, se graban 3 LPs y en uno de ellos aparece Paco de Lucia, con el que colabora a traves del tiempo en multiples grabaciones y giras de ámbito mundial. También en la misma época conoce a Camarón, y graba en “La Leyenda del Tiempo” y otras producciones, además en los estudios de flamenco de “Amor de Dios” colabora con toda la nueva generación de artistas “Los jovenes flamencos” que se cuece en la ciudad en esa época. La flauta y el saxo quedan vinculados al mundo del flamenco desde entonces. “Las cigarras son quizá sordas”, “Veloz hacia su sino”, “Diez de Paco”, son algunos de los títulos de su discografía que grabados en los ’90 producidos por su hermano Jesús para Nuevos Medios, también “MIRA” premiado por la academia de la música como mejor Álbum de Jazz junto a A. Soteldo “Musiquita”.

Multitud de proyectos como “Vida en Catedrales” con varias referencias junto a Tomas San Miguel, “Zebra Coast” con Gil Goldstein, “Live in Montreaux” con Nana Caymi y Wagner Tizo, “Ur” con Michaell Bismut, “Jazzpaña” con arreglos de Ariff Mardin y Vince Mendoza. Ya en el nuevo siglo, las grabaciones con “D’3”, su colección de “Vientos Flamencos”, el trio con Carles Benavent y Tino di Geraldo premiado por su “Sin precedentes”, “Desvaríos” con “el Bola” para el sello RTVE, “Touchstone” con Chick Corea, el “homenaje a Miles Davis” en NY,o su reciente proyecto Huellas (2012) y su versión con Big Band Huellas XL estrenado en Etnosur (2013) son espectáculos con los que ha recorrido innumerables festivales, teatros y salas de los cinco continentes a lo largo de más de 30 años de trayectoria profesional.

Hay músicos que son maestros en lo suyo pero se entorpecen ante otras músicas, otros logran mezclar lenguajes con cierta facilidad, pero solo unos pocos son auténticos alquimistas, aquellos que conocen la naturaleza y propiedades de los metales que desean fundir y saben obtener a través de esa alquimia arte puro.

Faustino Nuñez.

Fuente: http://jorgepardo.com/

Jorge Pardo-21 comp Jorge Pardo-64 comp JORGE PARDO HISTORIAS 2400 Jorge Pardo-34