Loading... (0%)


Ialma

02 agosto 2014
ialma_simbiose_portada_disco

Fecha de publicación:
14/02/2011

Formato:
CD

COMPRAR

APPLE-ico cart-ico spotify-ico

Simbiose

1. 6:00 AM
2. Na Iauga
3. Simbiose
4. Vals 10
5. 100 Voltas
6. Voltar
7. Dance Like A Galician
8. Ialma Torna
9. Grixoa
10. Xota Do Amencer
11. Carraskashion

Ialma celebra 10 años de trayectoria con un nuevo CD bajo el título de “SIMBIOSE” (Simbiosis).

Ialma son un grupo formado por cinco mujeres “cantareiras”: Magali, Marisol, Natalia, Nuria y Verónica. Aunque residen habitualmente en Bruselas, siguen manteniendo una conexión vital con Galicia, su tierra de origen y principal fuente de inspiración artística.

Más info

El sonido tradicional característico de las “cantareiras” se mezcla con canciones, melodías y arreglos más modernos, obteniendo como resultado unas canciones frescas y alegres, en una inteligente combinación entre tradición y pop.

Cuando escuchamos NA IAUGA (melodía tradicional de Québec), Ialma nos invitan a bailar y cantar, e incluso con gran audacia, han llegado a componer una versión como “DANCE LIKE A GALICIAN”, resuelta con atrevimiento y originalidad.

En “SIMBIOSE” podemos encontrar sonidos propios del rap e influencias de la música medieval, y no faltan composiciones propias impregnadas de la enorme tradición musical de Galicia. Es, sin duda, un álbum parar descubrir y disfrutar.

Ialma están acompañadas en este nuevo álbum por una agrupación musical que forma parte del quinteto vocal desde hace diez años y que las siguen también en los conciertos en directo.

Ialma quiere simbolizar sus 10 años de vida a través de 10 artistas gallegos y lugares, y 10 disciplinas artísticas que, de algún modo, se han integrado en la historia del grupo: Enrique Otero, Casa de Comidas O 16, Marco Méndez, David Aranda, El Puto Coke, Obradoiro Seivane, Carlos Blanco, Xavier Queipo, Adega Terras Gauda y Serxio Cobos.

En el amplio libreto del disco podemos encontrar fotos y textos explicativos.

A través de la puesta en escena, realizada por la coreógrafa italiana Katina Genero, y gracias a la evolución de su trabajo vocal, IALMA ofrecen una dimensión más internacional en sus conciertos, sin perder sus raíces.

Ialma son un grupo formado por 5 mujeres “cantareiras”: Magali, Marisol, Natalia, Nuria e Verónica. Aunque son residentes en Bruselas, siguen manteniendo una conexión vital con Galicia, su tierra de origen y principal fuente de inspiración artística.

Tipo de error: "Bad Request". Mensaje de error: "Bad Request" Dominio: "usageLimits". Razón: "keyInvalid".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id PL1C1FCD880B3C5E26 corresponde a un playlist. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.