Loading... (0%)


Guadi Galego

13 Septiembre 2014
guadi-galego-o-mundo-1000

Fecha de publicación:

4 de Noviembre de 2016

Formato:
VINILO Y ALBUM DIGITAL

COMPRAR

APPLE-ico cart-ico spotify-ico

“O MUNDO ESTÁ PARADO “

1. Cedeira
2. O Privilexio É Soñar
3. Mente En Branco
4. O Mundo Está Parado
5. El Entorno
6. Vas Cara Arriba
7. Dende Que Marchaches
8. Vida
9. Tribu
10. Canción Para Ver

Más Info

En 2016, año en que recibe el Premio Martín Códax da Música a la mejor artista en la categoría de canción de autor, Guadi Galego presenta O mundo está parado (FOL Música, 2016), su tercer álbum en solitario. Diez temas redondos para detener el tiempo, con letras que viajan de lo personal a la reflexión colectiva sobre cuestiones como la identidad y la coherencia: seis de su autoría, tres de Carlos Abal y uno de Pachi García, que ejerce nuevamente como productor musical. Sus directos tienen esa sonoridad envolvente con aroma pop que ha trabajado en sus últimos discos y que alcanza la madurez con este último trabajo. Una selección de canciones sobre la necesidad de pararse a sentir, a reflexionar, a respirar, en un mundo que, pese a la aparente velocidad y exceso de información, está parado en lo más humano.

El primer videoclip de este disco, “Cedeira”, dirigido por el cineasta Xacio Baño, es candidato al Premio Mestre Mateo de la Academia Galega co Audiovisual.

La primera -y limitada- edición de O mundo está parado, ha sido en formato de vinilo. Contiene además un CD (con las mismas canciones) y una fotografía, obra de Carlos Abal, escogida de entre diez instantáneas que el autor ha seleccionado para el álbum.

En la puesta de largo de O mundo está parado, Guadi Galego ha estado arropada por su amplia familia musical: el pianista Abe Rábade y el escritor Anxo Angueira, con los que había colaborado hace años en el proyecto Rosalía 21, el multiinstrumentista AnxoPintos, el acordeonista Santi Cribeiro, el clarinetista Pablo Pascual y otra de las grandes voces de la música gallega, Sonia Lebedynski. Mención especial merece la colaboración del gaditano Javier Ruibal, uno de los músicos y compositores más respetados del panorama estatal.






Guadi Galego

Fecha de publicación:

25 de Noviembre de 2014

Formato:
CD, VINILO Y ALBUM DIGITAL

COMPRAR

APPLE-ico cart-ico spotify-ico

“LUAS DE OUTUBRO E AGOSTO”

1. Mergullei
2. Curso de un Río
3. Pernoctei
4. Chea de Vida
5. Aromas de Terra
6. Sentir
7. Ramo
8. Norte do Norte
9. Matriarcas
10. O Muro

Guadi Galego, una de las artistas más relevantes de la escena musical de Galicia, presenta “Lúas de outubro e agosto” su segundo trabajo como solista tras el álbum Benzón, que se publicó en 2009.

Más Info

La trayectoria musical de Guadi Galego es muy intensa y rica, ha sido voz principal y gaitera del grupo Berrogüetto, también ha formado parte como intérprete y compositora de los interesantes proyectos colectivos: Nordestinas, Espido y aCadaCanto.

Guadi Galego se presenta ahora con un sonido y una expresión artística más madura y tambien más atrevida, más melódica pero a la vez, más arriesgada.

“Lúas de outubro e agosto” contiene hermosas canciones con un nexo común, la naturaleza de la composiciones, la esencia de lo vivido y madurado, la emoción y la intensidad, la delicadeza y el riesgo. Todo un ejercicio de inspiración para encontrar vías no exploradas y proponer una música llena de sinceridad que sin duda va a sorprender.

“Lúas de Outubro e agosto” se grabó en junio de 2014 en los estudios Alis Records de Baeza con la producción musical a cargo de Pachi Alis, el mago que ha sabido entender a Guadi y conseguir un resultado sofisticado y sorprendente. Cuenta con las colaboraciones de Santi Cribeiro al acordeón y Pablo Pascual tocando clarinetes.

“Lúas de Outubro e Agosto” se presenta en un original digipack de edición limitada con faja troquelada y libreto de 16 páginas.






Guadi Galego comienza muy joven su andadura musical, estudiando música en el conservatorio de Coruña y música tradicional en distintos grupos de la zona. En el año 1997 entra a formar parte del grupo Berrogüetto, en el cual estuvo diez años como cantante y gaitera.

Con esta banda obtuvo un gran reconocimiento internacional y grabó tres discos: Viaxe por Urticaria (1999) y Hepta (2001), ambos calurosamente recibidos por la crítica y objeto de varios premios y reconocimientos, entre ellos, el de Mejor Grupo Folk Europeo en el año 2000 y una candidatura a los Grammy Latinos en su edición de 2002.

También grabó el álbum 10.0 (2006) que consiguió el segundo premio Opinión de mejor disco gallego del año, y la candidatura a los Premios da Música con su canción “Xente”.

En 2005, Guadi Galego grabó, en formación de dúo, el álbum “Espido” (desnudo), junto a Guillerme Fernández, álbum que fue su proyecto más íntimo y personal, llegando a recibir el segundo premio Opinión al mejor disco gallego del año 2005. En 2006 edita “Nordestin@s”, junto con Abe Rábade y Ugía Pedreira, a los que también entregaron el Premio al Mejor Disco Gallego.

En 2009 sale a la luz “BENZÓN”, su primer proyecto en solitario, aclamado por la crítica gallega y española, logrando obtener el premio al mejor disco del año y la candidatura a los Premios de la Música.

En el año 2012 surge “aCadaCanto”, un proyecto colectivo con Xosé Lois Romero, Guillerme Fernández e Xabier Díaz. Con ellos edita los discos “aCadaCanto” y “A Rosa da Adina”, además de un EP homenaje a Rosalía de Castro.

Finalmente, en 2014 publica en Fol Música “Lúas de Outubro e Agosto”, un giro en el son de Guadi Galego que ha conseguido un gran éxito de ventas y críticas.

Hizo numerosas giras por Galicia, Portugal, España, Austria, Argentina, Dinamarca, Cuba… La figura de Guadi Galego destaca por su capacidad para la composición y su versatilidad a la hora de interpretar.

BOOKLET LUIS trazado textos.indd_MG_9767_MG_9762_MG_9792_MG_0291 copia