Loading... (0%)


A Banda das Crechas

09 julio 2014
A_Banda_das_Crechas

Fecha de publicación:
14/09/2010

Formato:
CD

COMPRAR

APPLE-ico cart-ico spotify-ico youtube-ico

ABCD

1. Jota e muiñeira de San Adrián de Cobres
2. Pasodobre de Mallou
3. Estroupelear / Marcha procesional de Ponteareas
4. Xotis romanés
5. Farruquiña chaman á porta
6. Meu Cabaliño
7. Rumba de Vergara
8. Stursch / kyrkmarschen
9. En Timme I Urgern (Vasen)
10. Unha noite na eira do trigo
11. . Pasodobre de Viascón
12. Por encima del aro
13. Slangpolska ef Byss Kalle
14. Queen of the Rushes
15. Hard on the heels

ABCD es la banda sonora de nuestro universo colectivo. Una banda sonora que es historia, compromiso y pasión y que nadie puede interpretar mejor que “A Banda das Crechas”.

Más info

A pesar de esto, en este grupo de artistas abierto y plural tampoco caben todos los intérpretes. Los otros, los que no están en esta grabación, son todos aquellos que a lo largo de estos años han hecho que la música tuviese vida en la Casa das Crechas.

Autores anónimos y autores bien conocidos, músicos y no músicos que trajeron las culturas del mundo y que, en este encuentro, se llevaron nuestra cultura por el mundo.
Este disco es el mejor homenaje a todos ellos y a todas ellas y a todos aquellos espacios que, como la Casa das Crechas, son lugares de encuentro… y de pasión.

La Casa das Crechas es un universo colectivo que comenzamos a construir entre todos hace veintitrés años alrededor de la tertulia, del arte, de la música en vivo, del amor por lo propio y de la curiosidad por lo ajeno. Este universo tiene hoy la cara y la voz de Banda das Crechas, un conjunto abierto, una banda 2.0. en la cual músicos habituales e intérpretes ocasionales se unen para mantener viva la tradición, el sonido y la emoción de la foliada.

Este disco es el registro de una de esas noches de música y de baile en las que la Casa das Crechas honra su historia convirtiéndose, una vez más, en el lugar de encuentro que ha venido siendo desde mediados del siglo XIX.

ABDC es la banda sonora de nuestro universo colectivo. Una banda sonora que es historia, compromiso y pasión, y que nadie puede interpretar mejor que la Banda das Crechas.

A pesar de esto, en este grupo de artistas abierto y plural tampoco caben todos los intérpretes. Los otros, los que no están en esta grabación, son todos aquellos que a lo largo de estos años han hecho que la música tuviese vida en la Casa das Crechas. Autores anónimos y autores bien conocidos, músicos y no músicos que trajeron las culturas del mundo y que, en este encuentro, se llevaron nuestra cultura por el mundo.
Este disco es el mejor homenaje a todos ellos y a todas ellas y a todos aquellos espacios que, como la Casa das Crechas, son lugres de encuentro… y de pasión.

Vitor Belho

abdc_01_baja  A_Banda_das_Crechas